Nuestros productos son el resultado de más de 25 años de experiencia en diversos sectores de la industria nacional, como el textil, plástico, farmacéutico, alimenticio, hospitalario, siderúrgico, petrolero y automotriz.
En un sistema de enfriamiento abierto -por torres o condensadores evaporativos- se presentan múltiples problemáticas, como incrustaciones por sales de calcio, magnesio y sílice, crecimiento orgánico, corrosión, arrastres de lodos, acumulación de sólidos, entre otras, y para hacerles frente hemos diseñado y perfeccionado productos químicos de alta calidad y efectividad comprobada. Contamos con polímeros de amplio espectro, personalizados para cada cliente y sus condiciones de trabajo, así como diversos amortiguadores de pH orgánicos y químicos, los cuales diseñamos a partir de las condiciones climáticas, de operación y ubicación de los equipos. Hemos logrado fabricar diversos algicidas y biocidas químicos y físicos, oxidantes y no oxidantes de amplio espectro, capaces de ofrecer un óptimo control sobre el crecimiento orgánico de algas azules y verdes, típicas en este tipo de sistemas.
En DTFQ ofrecemos productos químicos de primera calidad acompañados de un excelente servicio de mantenimiento preventivo y la más alta tecnología de control, brindamos un servicio integral a través de un estudio pormenorizado de sus necesidades y problemáticas, a cargo de equipo de profesionales, para garantizar el uso de los productos químicos necesarios para el correcto acondicionamiento físico y químico de su sistema.
Tenemos gran experiencia en el tratamiento químico de agua para calderas; por ello, estamos seguros de contar con uno de los mejores polímeros del mercado, un producto diseñado para las condiciones más adversas de trabajo, como altas concentraciones de sílice, calcio o magnesio. Nuestros productos para calderas evitan incrustaciones, corrosión, cristalización de fluxes, arrastres, saturación de sólidos, espumas, oxígeno disuelto, etc. Así mismo, diseñamos aminas 100% efectivas en la prevención de corrosión en líneas de vapor y tanques de condensados.
Contamos con productos diseñados especialmente para sistemas cerrados de agua helada; tenemos refrigerantes, inhibidores de oxígeno disuelto, quelantes y biocidas no oxidantes. Nuestros asesores estudiarán su sistema y efectuarán las pruebas de laboratorio necesarias para determinar cuál es el producto idóneo para sus equipos.